Fundación Tamárhu A.C.

Somos un grupo de hombres y mujeres del municipio de Nezahualcóyotl, quienes ante las muchas necesidades de la comunidad inician su labor comunitaria en el grupo de jóvenes de la parroquia de la comunidad en el año de 1990, donde realizaron diversas actividades: recolección y entrega de ropa y cobijas para las familias de más escasos recursos económicos, organización y participación en campañas de limpieza de las principales avenidas de la colonia y plantación de árboles (reforestación), así como de diversas actividades recreativas y educativas para niños(as) y adolescentes.

A los pocos años nos organizamos como un colectivo de jóvenes, mismos que alternamos la escuela y el trabajo con la labor de apoyar el impulso de las tiendas de consumo con el fin de hacer llegar a las familias más necesitadas productos de primera necesidad a precios más bajos.

Con el fin de promover una mejor calidad de vida de las generaciones que nos han seguido en la comunidad con el apoyo voluntario de profesionistas y trabajadores quienes hacen cumplir los objetivos de la fundación.

Después de muchos años de trabajo como colectivo, nos constituimos legalmente como Asociación Civil el 28 de agosto 2009 a partir de 2012 somos una donataria autorizada ante la Secretaria de Hacienda y Credito Publico.